Certificación de redes en Huelva

Si buscas certificación de redes en Huelva, Grupo Systems es la empresa que necesitas. Contamos con un equipo de profesionales que harán un trabajo final perfectamente adecuado a tus necesidades.

Certificación de redes
certificación de redes en huelva

¿Qué son las redes de cableado Estructurado?

Las Redes de Cableado Estructurado o Redes Informáticas son la infraestructura más importante de los sistemas de comunicaciones. Sobre estas redes de cable, se soportarán absolutamente todos los sistemas de una empresa y, además, una red de cableado es una inversión a largo plazo.

Las empresas instaladoras de redes, deben de ser profesionales y especializadas para realizar instalaciones de cableado de voz, datos y vídeo. Para ello, además de las correspondientes acreditaciones legales y formación específica, deben de disponer de los medios técnicos necesarios y conocer cómo certificar la red de cableado, diagnosticar y solucionar los problemas que puedan presentarse en los sistemas de cableado de alto rendimiento.

A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado se exige un mayor rendimiento, mayor seguridad y disponibilidad.

Esta Certificación del Cableado es la única garantía legal que nos asegura la disponibilidad de una red cumplimento los estándares y garantías exigibles.

La Certificación es Garantía de Calidad del cableado de red

La certificación de una red de cableado estructurado o red de cableado informático, es el proceso mediante el cual se garantiza que la instalación cumple con las normativas oficiales.

En el proceso de certificación, se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con el estándar determinado empleando métodos definidos para medir que el rendimiento es correcto.

Esta certificación del sistema de cableado, demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, exigiendo que los enlaces de cableado proporcionen el resultado “Pasa”.

También nos muestra si hay fallos o la red no cumple con la normativa, ni con las garantías mínimas exigibles de funcionamiento.

En este caso, si existen puntos de cableado que dan el resultado “NO PASA”, nuestro Dpto. Técnico diagnosticará los enlaces o puntos que fallan.

Después de esto, tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes y pasan la certificación.

Certificación de redes en Huelva

El proceso de certificación contempla las mediciones de certificación del cableado y la generación de informes y documentación de la red.

El certificador es una herramienta básica e imprescindible para una empresa instaladora de cableados.

Además de certificar la red, permite diagnosticar exactamente los fallos, identificando si la causa es una instalación incorrecta o si los materiales no son de la calidad necesaria , la certificación indicará en este caso con precisión, en qué punto exactamente se encuentra el fallo y esto facilita su posible reparación.

Certifique su red informática

Al certificar su red informática, se comprueba cada punto de cableado, y se verifica que cada uno de los componentes que forman la red de cableado, cumple la normativa.

Se verifica que está correctamente instalada y por lo tanto, ofrecerá el correcto rendimiento y fiabilidad soportando cualquier aplicación de red que se ajuste a dichas normativas.

La certificación del cableado se convierte en una documentación imprescindible, certificando de forma oficial la garantía y eficiencia de la red informática.

Grupo Systems, como empresa instaladora de Telecomunicaciones ofrece en todas las instalaciones de redes o puntos de cableado el servicio de certificación, analizando, verificando y gestionando cualquier incidencia en una red de cableado, partiendo siempre de una certificación de cableado como base de la garantía de funcionamiento e instalación.

Contacta con nosotros llamando al 955 27 26 90 o mediante el formulario de contacto web.